ASESORÍA GASTRONÓMICA

Sala y Cocina, gestión estratégica, económica y emocional de tu equipo y clientes

La gastronomía es corazón, pero también cabeza. Es pasión… con mucha planificación. Es emoción sustentada en una buena gestión. Detrás de un cliente satisfecho hay un creativo y hábil chef, unos magníficos productos y una bonita vajilla, por supuesto. Pero también un trabajo de planificación eficaz en todos los aspectos, que el cliente no ve pero percibe y que el gestor o responsable de una empresa gastronómica tiene que dominar como el pintor maneja el pincel.

La receta del éxito a la hora de poner en marcha un negocio de restauración, mejorar uno ya existente o reflotar uno con dificultades tiene muchos ingredientes, y como en los fogones, si uno falla, se estropea todo el plato. Levantar y mantener un restaurante requiere de una estrategia que comienza en el análisis de mercado, las cuentas y el plan de marketing, pasa por el concepto gastronómico, el diseño de la carta, la selección y formación del personal, y termina en los pequeños detalles. Sin olvidar que operamos bajo una legislación y unas normativas que tenemos que prever y cumplir para evitar sorpresas.

Desde que una persona entra por la puerta de nuestro negocio, hasta que el último miembro de nuestro personal le despide con una sonrisa existe una maquinaria que tiene que estar bien engrasada. Porque una buena experiencia no surge por casualidad.

Esta experiencia es esencialmente la suma de lo que se cuece dentro de la Cocina y lo que se refleja en la Sala, el lugar donde se entra en contacto con el cliente. Por supuesto, todo ello, sustentado en unas sólidas cuentas, porque un negocio que no marcha en los números no puede durar.

Comunicación y la gestión económica, inherentes a la sala

En esta experiencia, la Sala tiene el papel protagonista, ya que es el lugar en el que se produce el contacto más directo con el cliente, aunque, inexplicablemente, suele ser uno de los puntos débiles de muchos restaurantes. La Sala es saber gestionar un equipo y las emociones de los clientes. La Cocina es el arte de crear recuerdos que se quieran repetir. Pero si una buena cocina no es transmitida con eficacia por el equipo de Sala toda la experiencia se puede venir abajo.

El maridaje entre Sala y Cocina, con la base de los números, es precisamente el concepto de asesoría de Gastro Impulso quiere aportar a tu negocio. Queremos ofrecerte inspiración y planificación desde nuestra amplia experiencia. Y para ello, consideramos la formación la herramienta perfecta. Porque la nota de tu restaurante aumenta con una buena formación y preparación tanto de los gestores como del personal.

La experiencia y la variedad de perfiles profesionales de nuestro equipo, liderado por Pepe Vicente-Ruiz (Curso en Asesor Gastronómico y Restauración por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), no sólo se mide en años de trabajo. En Gastro Impulso apostamos por el tándem perfecto resultante de la experiencia y la formación cualificada.

 

El resultado de tu trabajo y el de tu personal, sumado a nuestro apoyo y experiencia, será la base de tu éxito.

Servicio de Asesoría Gastronómica:

– Puesta en marcha de local

– Gestión de personal

– Elaboración/ actualización de cartas

– Asesoramiento en vinos y cervezas

– Trabajador infiltrado

– Gestión de espacios

– Normativa vigente

– Formación personal de sala y cocina

– Gestión de costes

– Fichas técnicas y escandallos

– APPCC

– Plan de marketing

– Desarrollo y diseño web

– Plan de viabilidad/rentabilidad

– Focus Group dedicado exclusivamente a hostelería